Síguenos
Subir

SOFTBANK GROUP APUESTA POR LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

  • La empresa japonesa SoftBank ha creado el mayor fondo de tecnología de la historia centrado en el mercado de América Latina con 5 mil millones de dólares.

SoftBank Group apuesta ahora por la tecnología de México y América Latina con la creación de un fondo de capital emprendedor destinado a proyectos disruptivos que transformen la región.

El fondo bautizado como ‘SoftBank Innovation Fund’ será vigilado por Marcelo Claure, director de operaciones del grupo y a la fecha, el cual ya tiene comprometido 2 mil millones de dólares.

A través del diario El Economista, Marcelo Claure explicó que, al no tener limitaciones de capital, el ‘SoftBank Innovation Fund’ apoyará a las empresas desde el principio y hasta después de su salida al mercado de valores.

“Creo que podemos encontrar mexicanos en quienes podamos apostar y exponerlos al resto del mundo. Tenemos una cartera de más de 100 compañías en el ecosistema de SoftBank y podemos conectar las “startups” desde aquí con similares de nuestra cartera. También podemos ayudar a las empresas externas a establecerse en la región, observamos un enorme mercado potencial”, dijo Claure vía e-mail al Economista.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el equipo japonés ha analizado más de 140 empresas en América Latina y dentro de ellas se encuentra la fintech mexicana Clip, de Adolfo Babatz y Vilash Poovala, siendo uno de los emprendimientos que recibió una inversión de 20 millones de dólares.

La startup Clip, apuesta actualmente a “democratizar” el acceso al sistema financiero y reducir el uso de dinero fiduciario en el país, con un potencial de crecimiento exponencial, muy atractivo para SoftBank.

Respecto a América Latina, el grupo japonés muestra su interés en Rappi, a la cual destinará mil millones de dólares para mejorar la presencia de la empresa colombiana en los mercados existentes y así lograr acceder a nuevos.

La visión de SoftBank es que el empresario se centre en la mejor ejecución posible, en cómo hacer que el negocio crezca más rápido y evita que pierda el tiempo buscando capital para realizar su visión, por eso el motivo del fondo.

Aunque aún no se ha definido en dónde se ubicará el centro de operaciones SoftBank en la región, pero se encuentra en operación, buscando más empresarios que tengan los recursos ideales para crecer.

 

Más de Ciencia y tecnología

Copyright © Desinformar.com.mx