Connect
To Top

México apuesta a la tecnología e innovación financiera

En una nueva apuesta en la tecnología y la innovación financiera, el Banco Central de México (Banxico) se encuentra en conversaciones con Amazon, la tienda online más importante del mundo, para lanzar un nuevo sistema de pagos móviles respaldado por el Estado, el cual permitirá a los consumidores pagar por compras en línea usando códigos QR.

CoDi, es el sistema de pagos, creado y administrado por Banxico, que a través de los teléfonos inteligentes y de forma gratuita los clientes podrán pagar con códigos QR, con la finalidad de atraer a más personas al sector financiero formal.

Es así, la primera vez que se ofrecerá la tecnología de escaneo en México para pagos, misma que eventualmente podrá abrir una nueva base de clientes en un país donde más de la mitad de la población no tiene cuenta bancaria. Reuters Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de Pago de la entidad bancaria, dijo que los minoristas en línea no deberían encontrarse con problemas para incorporar su tecnología al sistema, al mismo tiempo que los bancos y otros participantes en el pago interbancario existente.

A la par, MercadoLibre, principal competidor de Amazon, se ha acercado también al primer Banco de México para analizar cómo incluir el sistema CoDi como una modalidad de pago adicional a las que ya tienen, respecto a pagos en línea y tiendas tradicionales. México apuesta por este tipo de tecnología financiera para ayudar a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y, sobre todo, marcaría un paso importante en la estrategia de inclusión financiera, por lo cual, se espera la realización del proyecto piloto este mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Internet

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.