Connect
To Top

Las redes sociales, un cuchillo de doble filo

En anonimato… primer problema

El desarrollo de la tecnología en nuestro tiempos a creado un dinámico y valioso medio de comunicación que son la redes sociales,  desafortunadamente se utilizan en la mayoría de los casos de manera anónima y con el ánimo de difundir falsas noticias o bien con la intención de perjudicar a terceros, siendo un medio muy influyente en la población.

Lamentablemente, no tenemos una cultura responsable, para utilizar un medio de comunicación tan importante y valioso como son las redes sociales.

Un claro ejemplo de este flagelo, fue la impactante noticia, de una joven mexicana que el pasado martes, se quitó la vida, porque aparecieron sus fotos desnuda en redes sociales.

La originaria de Monclova, Coahuila, sufrió una depresión, cuando alguien de manera irresponsable, publicó sus fotos sin su autorización, llevándola a tomar la decisión de colgarse con un cable hasta quitarse la vida.

No es el primer caso que ha sido reportado, el bullying en redes sociales, lleva a graves consecuencias, por utilizar las páginas web de manera imprudente.

A diferencia de los medios de comunicación tradicionales como son los periódicos, radio y televisión, que son medios que tiene nombre y cara, responden por los contenidos que publican; así las cosas, las redes sociales, que no tiene regulación legal alguna, son utilizadas en muchos de los casos para difamar y delinquir impunemente.

El otro lado de la moneda, es el gran servicio que han dado las redes sociales, bien utilizadas, por su dinámica difusión, en tiempo real de información que sirve a la población, como los casos  de desastres naturales que hemos vivido.

Ahora bien, estamos en la disyuntiva de que es mejor, que se regulen los contenidos en redes sociales o dar una libertad desmedida a la libertad de expresión, tenemos que convivir con lo bueno y malo de este medio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Internet

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.