Subir

Facebook Gaming: nueva opción para amantes de los videojuegos

Mark Zuckerberg, CEO de la red social, ha decidido crear la pestaña Facebook Gaming para integrar a su plataforma a la población interesada en los juegos de vídeo y así, poder competir con Twitch, la red de streaming que pertenece a Amazon.

Según informes de Facebook, más de 700 millones de personas forman el mundo gamer, son parte de los juegos online, consumen vídeos y contenidos relacionados a las nuevas actualizaciones y estrenos de los juegos, y se relacionan en grupos dedicados a esta información. Lo anterior demuestra los principales motivos por el que se haya creado la pestaña Gaming, colocada en la barra de navegación principal.

Dicha pestaña, se irá desplegando gradualmente en pequeños grupos de usuarios hasta lograr alcanzar la totalidad de usuarios. Quienes tengan acceso a ella podrán encontrar opciones para jugar videojuegos de forma inmediata, videos en vivo, torneos de eSports, y novedades sobre los próximos títulos disponibles para los más de 2 millones de usuarios activos con los que cuenta Facebook al mes.

Twitch y YouTube, la competencia principal, dominan hasta ahora la esfera de redes sociales gamers, pero la red social de Mark Zuckerberg quiere atraer a los grandes personajes del videojuego al reducir sus comisiones por su programa “Level Up”, con el que los gamers podrán monetizar sus canales en “Facebook Gaming”.

“Level Up”, ofrecerá estrellas o “tokens” que representan dinero para los usuarios y para Facebook, que se quedan entre el 5 y 30 por ciento de las ganancias en función del número de estrellas que compren los espectadores, lo cual será un factor diferencial para Gaming, que sin duda le otorgará una mayor atracción. Asimismo, se ha anunciado que se continuarán con pruebas para, en el futuro, lanzar una app móvil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Redes Sociales

Copyright © Desinformar.com.mx