Subir

Crece audiencia digital de Facebook Watch

Facebook Watch es una nueva sección de la red social de Mark Zuckerberg, la cual busca competir en un futuro con plataformas de video streaming, como Youtube o Netflix; aunque ahora solo se limita a mostrar contenido audiovisual de los usuarios, se espera la potencialización de esto, con el proyecto de Facebook de crear contenido propio para países selectos, que sólo se podrá consumir desde Watch.

Watch nos muestra los vídeos de las páginas a las que seguimos, así como una sección de videos recomendados en la que ofrece otros contenidos que te sugiera Facebook basándose en gustos personales y contenido al que has reaccionado.

Esta plataforma interna centraliza los vídeos que los usuarios suben a la red, los organiza y facilita la búsqueda de los contenidos por secciones de interés, que resulta en un ágil consumo.

La intención de Facebook es que aumente la presencia de programas producidos para la plataforma Watch, captando creadores y espectadores como los que ya tiene el portal de vídeo de Google, que cuentan con gran participación de la comunidad en general.

Dentro de los nuevos contenidos de esta plataforma, en nuestro país se ha implementado una nueva dinámica de video en streaming, un juego virtual llamado Confetti México, el cual capta la atención del usuario al ofrecer premios económicos de hasta 12 mil 500 dólares por emisión y que ya habría sido lanzado en Estados Unidos y Canadá

Con una participación por emisión que promedia los 400 mil usuarios de Facebook en México por medio de sus teléfonos celulares; ha aumentado considerable la audiencia por Watch de los contenidos de Facebook, en especial de esta trivia, siendo las emisiones desde 200 mil hasta 500 mil usuarios en un lapso de 10 minutos.

Según estudios realizados por Facebook, Confetti ha mostrado un gran crecimiento por medio de recomendación de amigos y familiares de usuarios jugadores de la trivia.

El método que utiliza Cofetti México es animar al jugador a invitar y compartir el juego, para jugar en grupo y así poder dividir el premio del día, de igual forma, ser un usuario activo de la cuenta oficial de Confetti, que te permite interactuar y recabar información para juegos próximos.

Facebook Watch, la plataforma que alberga Confetti se ha vuelto para los publicistas una nueva oferta de negocio, ya que logra llegar a un público más amplio, conectar con los consumidores y fidelizarlos con las marcas.

Tal y como lo asevera un portavoz de la red social, el video en vivo puede ser una herramienta para las marcas cuando se integren en la tecnología y el contenido de Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Internet

Copyright © Desinformar.com.mx