Connect
To Top

Alerta por transmisiones en vivo en redes sociales

El pasado viernes, desde la plataforma de Facebook LIVE, fue transmitido en vivo, el ataque terrorista más perturbador de Nueva Zelanda. El asesino australiano Brenton Tarrant, atacó dos mezquitas, en Christchurch, dejando al menos 49 muertos, quien llevaba una cámara tipo GoPro, grabando el momento exacto de toda la masacre, difundiéndolo a miles de personas, quienes a su vez lo compartieron de igual manera en sus redes.

Este video de 17 minutos, ha sido bloqueado de las plataformas, donde las compañías Facebook, YouTube, Twitter e Instagram, tienen la intención de eliminar la retransmisión, como también, omitir duplicar el video de las redes, de igual manera las autoridades, solicitan a los usuarios, no viralizar los contenidos inapropiados, ya que lleva a una alerta al terrorismo por medio de las redes sociales y provocar conductas similares.

El atentado terrorista en vivo de las redes sociales, podría ocasionar un levantamiento de crímenes, agresiones, racismo y violencia para distintos países, idealizando a actuar de la misma manera, donde este nuevo método, presenta una nueva mirada criminal, que podría volverse viral en cuanto los actos delincuentes, el problema de esta polémica, es tener el sitio web permitido, a las organizaciones agresoras para poder promover contenidos tóxicos.

Al mostrar contenidos de acto de extrema violencia, se logra obtener millones de clics en cuestión de segundos, aunque constantemente la red bloquee la publicación, se logra difundir propagandas de contenidos de amenaza, es por ellos, que los usuarios afectan al volver a subir estos contenidos sin respetar las políticas de seguridad a los ciudadanos.

Al no tener la regulación adecuada en dicha red, no existe un control previo para poder restringir las publicaciones, ni alertar a los usuarios, ya que por el simple morbo genera la reproducción de los contenidos maliciosos, sin saber los daños que pueden causar a la ciudadanía y gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Redes Sociales

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.