Síguenos
Subir

¿’Verificado´ un fracaso más de Notimex?

La Agencia del Estado Mexicano (Notimex) decidió crear la sección Verificado, la cual tendrá la función de corroborar que las notas publicadas en los “medios tradicionales” o “redes sociales” sean verídicas y la información no mal informe a los usuarios lectores de noticias.

Aparte de ser considerado un plagio la nueva sección Verificado, siendo este el nombre de la plataforma periodística regiomontanaVerificado, misma que se expresó ajena al nuevo modelo de “fast checking” de Notimex, mencionó que se tomarán acciones legales, ya que el nombre se encuentra registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La plataforma de Monterrey publicó un anuncio en el cual se deslindó de la nueva sección de la agencia de noticias gubernamental: “Es nuestro deseo evitar confusiones con nuestra audiencia y dejar muy claro que no tenemos vínculo alguno con el proyecto de Fast Checking presentado este por la Agencia de Noticias del Estado Mexicano”, vía su cuenta oficial de Twitter.

Verificado de Notimex; se guiará de diversos modelos de comunicación de índole mundial, y será replicado en ciudades de la República mexicana como Monterrey y Ciudad de México, en las noticias destacadas y sobre todo, las que cuenten de una índole política y administrativa.

Ahora, la directora Sanjuana Martínez; tendrá que demostrar que la nueva sección – Verificado – será viable y no se guiará por las notas que se publican actualmente; ya que algunas tienen fuentes dudosas y son de la misma redacción de Notimex y sobre todo, existen algunas que no tienen coherencia ni hilo en su redacción.

Entre los miles de despidos de sus trabajadores, las notas sin fuentes fidedignas y sobre todo, los “nuevos” proyectos sin pies ni cabeza, vemos poco a poco el declive de la agencia de noticias del estado Mexicano, y solo nos deja pendientes a visualizar un nuevo fracaso. 

Más de México

Copyright © Desinformar.com.mx