Síguenos
Subir

El efecto mediático de Frida Sofía

El efecto del caso Frida Sofía

Este caso vino a cuestionar la ética mediática y a cuestionar el oficio del periodismo. En este sentido nos parece interesante destacar algunas ideas de Carlos Loret de Mola en su columna sobre el tema.

El efecto de las críticas desatadas contra los medios de comunicación, por #FridaSofía, el caso que fue cubierto por la gran mayoría del gremio periodístico. Transmisiones de muchas horas al aire en pantalla y en notas, lo convirtió en uno de los grandes enfados y reclamos por parte de la audiencia. Y es que el sentir de las personas se divide en dos vertientes:

Primero, la cobertura se dirigió a ser uno de los mayores montajes de la historia de los medios de comunicación.

Segundo, que esto llevó a la búsqueda voraz de los gran ratings a través del morbo.

El espectador es libre de elegir la línea editorial o, incluso, a sus conductores favoritos. Desde los que prefieren a medios con tono formal e imparcial, hasta los que prefieren irse por la línea radical o con ideologías antisistémicas que enfatizan los errores del propio gobierno.

Lo que no puede perderse de vista es que los medios trabajan sus contenidos con los recursos obtenidos por ellos. El Gobierno suele tener más herramientas para poder investigar los hechos y comunicar de manera efectiva.

¿Cómo se originó el error en el caso Frida Sofía?

El momento clave de dicha cobertura, fue cuando los marinos difundieron la información de la inexistencia de Frida. El acontecimiento, que llevaba horas de cobertura por todas las cadenas informativas que se encontraban en el Colegio Enrique Rébsamen. Éstos recibieron la información con mucha extrañeza. Sus reacciones se hicieron sentir -algunos acusando la poca transparencia del gobierno- otros simplemente seguían reportando lo que decían sobre los rescates, otros como Carmen Aristegui, simplemente se lavaron las manos.

Pero quienes a final de cuentas tienen el veredicto final son las audiencias, quienes han seguido el minuto a minuto la cobertura sobre la tragedia del pasado 19 de septiembre de 2017, acontecimiento que cimbró a México, pero que al mismo tiempo lo mantiene fuerte y con ganas de salir adelante.

#FuerzaMéxico

CONFIRMADO | Frida Sofia no existe

Más de Caso Frida Sofia

Copyright © Desinformar.com.mx