Síguenos
Subir

El caso Viridiana: Imagen TV también lucró

Otras víctimas del sismo fueron Julio Ocaña y su esposa Viridiana, quien perdió la vida bajo los escombros del multifamiliar en Tlalpan. Ocaña se desempeña como microfonista de Grupo Imagen.

La familia Ocaña víctima de la tragedia 19S

Otras víctimas del sismo fueron Julio Ocaña y su esposa Viridiana, quien perdió la vida bajo los escombros del multifamiliar en Tlalpan. Ocaña se desempeña como microfonista de Grupo Imagen. Su empresa cubrió la nota durante un par de días, en los que a través de distintos espacios. Haciendo otro circo mediático al respecto de un posible rescate.

Tanto Ciro Gómez Leyva como Yuriria Sierra volcaron sus transmisiones y sus redes sociales en torno al “Caso Viridiana”, en el que no sólo había cobertura en tiempo real, sino entrevistas con Ocaña, relatos sobre su matrimonio y su hijo, etcétera. Sierra, finalmente confirmó que Viridiana había fallecido tras más de 70 horas atrapada; la presentadora no pudo contener su congoja.

Julio Ocaña confirmó el deceso de Viridiana y agradeció en todo momento el tiempo al aire. El cariño y compañía de sus compañeros y del grupo de medios para el que trabaja. Sin embargo, la familia de Viridiana reaccionó de manera distinta. Estaban muy molestos con el tono melodramático de la cobertura de Imagen. Su hermano Christian Eduardo García acusa a la televisora de alimentar esperanzas que no existían y, sobre todo, nunca estuvieron confirmadas por las autoridades de la Marina, con lo que se abre otro caso de duda en el manejo de la información oficial en detrimento de las familias de las víctimas y de la credibilidad de los medios de comunicación en situaciones de crisis.

Videos destacados

Periodista llora mientras anuncia la muerte de la esposa de su compañero

La historia de Viridiana, la esposa del microfonista de Imagen

El hermano de Viridiana García, esposa de nuestro compañero microfonista, Julio Ocaña, expresó esto

Más de Caso Frida Sofia

Copyright © Desinformar.com.mx