Connect
To Top

Mañana podría decidirse el acuerdo entre Walt Disney Co. y 21 Century Fox

El diario Financial Times publica hoy en su primera plana que The Walt Disney Company está cada vez más cerca de adquirir la 21st Century Fox, en una operación que alcanzaría los 60 mil millones de dólares. Este acuerdo podría formalizarse mañana jueves.

Aunque aún se encuentran negociando el precio final, junto con el futuro del señor James Murdoch (el actual propietario de Fox) en el nuevo grupo, así como las medidas regulatorias que enfrentarán por parte de Washington. Esta operación cambiará el equilibrio de poder entre los medios tradicionales y los servicios OTT.

El acuerdo incluiría, por parte de Disney, el término de la licencia pactada con Netflix hasta 2019. De concretarse este acuerdo, Disney y Fox combinados, poseerían alrededor del 19% de los programas de TV más populares disponibles en Netflix en EU. En materia regulatoria, los puntos clave que podrían estarse observando son, por un lado, la fusión de dos mega estudios dedicados a la producción de cine, y por otro, la posición dominante de The Walt Disney Company en la industria. No olvidemos que el regulador estadounidense ha seguido de manera escrupulosa el intento de fusión de otros dos gigantes: AT&T y Time Warner.

En cuanto al papel del magnate J. Murdoch, la nota señala que su futuro es incierto, aunque por otro lado, el Director Ejecutivo de Disney, Bob Iger, podría mantenerse en el puesto hasta completarse la fusión.

 

**Más información aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Medios de Comunicación

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.