Connect
To Top

¡Intentaron hackearnos!

Hackear: Actualmente, una práctica común del terrorismo informático. Desde aquellos de dependencias gubernamentales, hasta artistas y productores de contenidos diversos, así como medios de comunicación. Esta situación es, en verdad, un problema que enfrentamos quienes nos dedicamos a la actividad digital.

En días pasados nuestro sitio Desinformar fue objeto de diversos ataques para hackear. Estos hackers intentaron entrar al sitio para hacerse de datos y para modificar información. Han pasado varios días antes que pudiéramos volver a publicar entradas en nuestro blog.

¿Por qué hackear?

Recordemos la misión y el espíritu de este espacio: el análisis de medios e información. A partir de éste es que nuestro equipo ha señalado, entre otros, fallas informativas, fake news y otros cuestionamientos al comportamiento de los medios de comunicación mexicanos, pero la intención es incluir a medios internacionales. Creemos en la ética del periodismo y en un código de comportamiento que quienes están obligados a informar, deben seguir. Los intentos para hackear Desinformar constituyen un bajo golpe.

¡No nos callarán!

Prácticamente a un mes y medio de haber iniciado este esfuerzo, nos sorprende que haya quien quiera hackear, destruirnos, o afectarnos de alguna manera. Estén seguros que nuestro trabajo no cesará, ni nos sentimos amenazados por nada ni nadie… sabemos de dónde vino el ataque y estaremos al pendiente de que no quieran revivirlo en estos próximos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Medios de Comunicación

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.