Connect
To Top

Medios y política: A punto de fracturar

En entrevista para El Universal, Mark Thompson, presidente del New York Times (NYT), habló sobre la relación entre medios y políticos. Anteriormente, Thompson también dirigió la prestigiosa BBC. El periodista aseguró que la relación periodistas-políticos está por romperse. Los profesionales de la prensa se sienten cada vez más como intermediarios incómodos de aquellos.

Relación medios-políticos

La relación medios-política idealmente no debe ser “estrecha”, pero siempre tiene que haber respeto. Y ese respeto se ha venido perdiendo, hasta un punto peligroso en varios países. La presunción de buena fé y la confianza están minadas.

Consideró que en el mundo existe mucho talento periodístico y que los mejores trabajos los están haciendo el Washington Post y el NYT. Sin embargo, en otras partes del mundo el periodismo se está “colapsando” debido a presiones políticas y económicas. La calidad de las notas se ha visto afectada, además de que existen riesgos inminentes para el oficio.

Antes el periodismo llevaba las palabras de los políticos al público. Ahora, “recortamos demasiado”, se publican fragmentos, reacciones a lo que otros dicen… Medios y periodistas están preguntándose cómo hacer coberturas más apegadas a la realidad.

Fotografía de Mark Thompson

El futuro de los impresos

 

En cuanto a losimpresos, Thompson considera que, al menos el NYT conservará su versión impresa por lo menos 10 años más. Aunque también afirma que los medios digitales son una gran apuesta, más baratos y eco-friendly.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Medios de Comunicación

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.