Connect
To Top

Ante posible censura, Leonaro Curzio deja Enfoque Noticias

Leonardo Curzio anuncia su salida de la radio

El pasado martes 3 de octubre el periodista Leonardo Curzio anunció que dejaba su programa radiofónico en Enfoque Noticias.

Inmediatamente figuras públicas, compañeros periodistas, políticos y usuarios de las rede sociales comenzaron a preguntarse la razón de su salida.

No fue sino hasta el día siguiente que Curzio aclaró que no había sido cesado. Explicó que su decisión se debió a que le pidieron prescindir de la participación de dos colaboradores: Ricardo Raphael y María Amparo Casar.

Este día se sumaron más voces críticas en contra de su salida de la radio y exigieron una explicación.

¿Qué ocasionó la salida de Leonardo Curzio?

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Rafael indicó que su salida y la de María Amparo Casar. Se debió a la crítica que hicieron en días pasados sobre las propuestas del PRI para eliminar el financiamiento a los partidos políticos y a los plurinominales. Hasta el momento, ningún directivo de la empresa se ha pronunciado sobre el tema.

Quienes nos dedicamos al análisis de los medios de comunicación, esperamos una postura de Enfoque Noticias. Sería importante que la empresa transparentara su postura y evitara abrir espacio a la especulación y la calumnia. Ya vimos en el caso de Carmen Aristegui, lo que el silencio corporativo puede ocasionar y lo costoso que esto termina siendo para la libertad de expresión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Medios de Comunicación

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.