Connect
To Top

Emilio Azcárraga Jean deja Dirección General de Grupo Televisa

 

El día de hoy Televisa hizo el anuncio más importante de su historia reciente: Su CEO, Emilio Azcárraga Jean dejó la Dirección General del Grupo. Mediante un comunicado, la empresa informó que la decisión obedece a una estrategia de fortalecimiento de Televisa y sus empresas. Los nuevos Co-Presidentes Ejecutivos son Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, dos de los llamados “4 Fantásticos”.

Azcárraga estará concentrado en actividades estratégicas de crecimiento de sus negocios en Estados Unidos, concretamente en Univision.

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la Compañía.” señala el comunicado oficial.

Azcárraga Jean se queda al frente de la división fútbol

También se informó que Azcárraga quedará al frente de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1ro de enero de 2018.

Al respecto de su nombramiento, los señores Gómez y de Angoitia comentaron: “Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de asumir esta responsabilidad, y agradecidos con Emilio y con el Consejo de Administración por la confianza que depositan en nosotros. Bajo el liderazgo de Emilio, Televisa ha desarrollado un portafolio de activos único, los cuales serán el pilar para seguir generando un crecimiento sólido en los negocios de contenidos y de telecomunicaciones. Buscaremos juntos seguir posicionando a Televisa para que se desempeñe con éxito en este entorno competitivo tan cambiante.”

¿Quienes son los nuevos presidentes ejecutivos y otros directivos?

Bernardo Gomez

Bernardo Gomez se unió a la Compañía en 1998. Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa. El Sr. Gomez ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1999. El Sr. Gomez es miembro del Consejo de Administración de Univision y fue Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Alfonso de Angoitia

Alfonso de Angoitia se unió a la Compañía en 1999. Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa. El Sr. de Angoitia ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1997. De 1999 hasta 2003 ocupó el cargo de Vicepresidente de Finanzas. El Sr. de Angoitia es miembro del Consejo de Administración de, entre otras compañías, Univision, FEMSA y Banorte. También es Presidente de la Fundación Kardias y participa en varias organizaciones sin fines de lucro.

Salvi Folch

Salvi Folch se unió a la Compañía en el año 2000. Recientemente se desempeñó como Vicepresidente de Finanzas y Administración de Grupo Televisa. Desde 2002 es Miembro del Consejo de Administración de la Compañía. Previamente fue Vicepresidente de Planeación Financiera de Grupo Televisa. Entre 1989 y 2000 ocupó diversos puestos en varias agencias gubernamentales en México, incluyendo el Banco de México, la Secretaría de Finanzas y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Carlos Ferreiro

Carlos Ferreiro se unió a la Compañía en 1999. Recientemente se desempeñó como Vicepresidente de Finanzas de nuestra división de Cable. Previamente fungió como Vicepresidente de Finanzas de Sky y de GSF Telecom. El Sr. Ferreiro es miembro del Consejo de Administración de Empresas Cablevision.

José Antonio Lara

José Antonio Lara se unió a la Compañía en 1998. De 1991 a 1998 trabajó en Chevez Ruiz Zamarripa y Cía, S.C., una prestigiosa firma de impuestos en México. Desde 1998 trabajó en el departamento de impuestos de Grupo Televisa, donde fue promovido a Vicepresidente de Planeación Fiscal en 2001. En abril de 2017 fue nombrado Vicepresidente de Contraloría y Fiscal.

¿Una nueva era para Televisa? Mañana se publicará en este espacio un resumen de la entrevista que el ejecutivo concedió a El Universal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Medios de Comunicación

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.