Connect
To Top

El Universal y Ricardo Anaya: alguien miente

Desde hace varias semanas El Universal y Ricardo Anaya, líder del PAN se han visto en medio del ojo del huracán, al acusarse mutuamente de mentir. El diario ha señalado tráfico de influencias, corrupción y enriquecimiento ilícito de Anaya y sus familiares. Anaya acusó que el medio le ha dedicado más de 20 notas en portada, con información falsa.

El Universal y Anaya van a tribunales

En diversas entrevistas, Anaya afirmó que demandaría a El Universal por calumniarlo con información falsa. Ayer, un juez dio su veredicto y hasta ahora, ambos se declaran “ganadores” del diferendo. Mientras, la ciudadanía queda igual de confundida como hace semanas. La realidad es que salir, cada uno por su lado en redes sociales a decir que el otro había perdido, no ha hecho nada en favor de la verdad. Es cierto que los medios deben resguardar sus fuentes, sin embargo también es cierto que se deben a la verdad, a la información clara y lo más objetiva posible.

Ricardo Anaya publicó en su Twitter que “había ganado” la batalla a El Universal en el caso del supuesto enriquecimiento ilícito de su familia.

 

 

Adicionalmente, adjuntó la resolución entera del juez que resolvió el caso. Al parecer, según Anaya, el medio tendrá que pagar una multa por publicar información falsa en detrimento de la reputación del dirigente panista y su familia política. Pero la cosa no quedó ahí. El Universal también tuiteó, en sentido de que “no habían perdido” nada, que la resolución del juez no considera esa información “falsa” sino “inexacta” y que recurrirá ante un Tribunal Unitario.

 

 

Finalmente, para efectos de la información, este medio y usted y todos, seguimos en la duda de si la información es “falsa” o “inexacta” y hasta dónde lo es. Por otro lado, el Senador Javier Lozano criticó a Anaya por adelantarse a publicar en sus redes. Por lo pronto hoy el diario no publicó en primera plana la aclaración sobre la falta de pruebas del reportaje, tal y como lo ordenó el juez.

Veremos en qué para la historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Medios de Comunicación

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.