Connect
To Top

Designan a la UNAM para monitorear medios en elecciones de 2018

La Jornada


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Catálogo de programas de radio y televisión que difunden noticias, que servirá para el monitoreo de las transmisiones durante las precampañas y campañas de las candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales del proceso electoral federal 2017-2018.

Además, se aprobó que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM) sea la encargada del monitoreo y análisis del contenido de las transmisiones sobre los comicios del año próximo del proceso electoral federal 2017-2018 en los programas en radio y televisión de los noticieros.

El consejero Benito Nacif, presidente del Comité de Radio y Televisión, señaló que el catálogo consta de 63 noticieros para la etapa de precampañas, mientras que para las campañas son 493 noticieros.

Nacif señaló que los criterios para la selección de los noticieros se basaron en la audiencia, el rating, medio, estudio de mercado, equidad territorial, representatividad demográfica y relevancia política.

Asimismo, advirtió de posibles modificaciones en el número de piezas informativas a analizar, en caso que se determine disminuir el presupuesto asignado al proyecto de monitoreo de medios.

El objetivo del monitoreo es proporcionar información cierta, oportuna, completa, plural e imparcial, que permitirá conocer el tratamiento que brindan los programas que difunden noticias en radio y televisión a la cobertura de las precampañas y campañas electorales federales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Medios de Comunicación

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.