Connect
To Top

FCC cambiará reglas de propiedad de medios en EU

El regulador FCC enfrenta retos para fortalecer la competencia y poner piso parejo entre los medios en Estados Unidos.

Esta semana, The Wall Street Journal publicó en su primera plana una nota muy importante: la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) planea realizar cambios radicales a las reglas de propiedad de medios de comunicación el próximo mes, eliminando o reduciendo los límites sobre la propiedad de estaciones de televisión y periódicos locales, dijo su presidente, el republicano Ajit Pai en una audiencia en el Congreso.

Históricamente, propietarios de estaciones de TV se han quejado de que las actuales reglas obstaculizan sus esfuerzos por crecer y competir en un momento en que los servicios digitales han logrado avances importantes.

FCC: Reguladores y sus retos

A nivel mundial, y ante lo apabullante de la era digital, los reguladores de medios se han visto cuestionados y enfrentan diversos retos, desde temas de límites a la propiedad hasta el surgimiento de competencia difícil de regular como son los OTT.

Ajit Pai, cabeza de la FCC se refirió a que algunos puntos de la regulación vigente datan de los años 70 y resultan anacrónicos para la realidad actual. Por ello están por cambiar las reglas en cuanto a la propiedad, permitiendo poseer varios medios en el mercado y competir con la creciente oferta digital.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Medios de Comunicación

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.