Síguenos
Subir

Plataformas de venta en línea no son opción para PyMES mexicanas

Las nuevas tendencias en el mundo electrónico, como lo es el internet de alta velocidad y las plataformas de venta en línea (e-commerce) que la acompañan, llegaron a cambiar totalmente los hábitos de consumo de la sociedad, con nuevas tendencias que exigen a las pequeñas y medianas empresas- PYMES-  adaptarse a una cultura digital para competir en el mercado.

La consultora Psyma en conjunto con GS1 México, realizaron el primer Barómetro de la Industria del Retail, en el que se reveló, entre otras cosas, que apenas un 19 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del país cuentan con una plataforma de venta online.

El Barómetro concluyó que Facebook es el líder en el porcentaje de empresas que incursionan en el mercado digital, ya que la plataforma por medio de su página oficial, permite vender productos y servicios en otros estados de la República e incluso traspasar fronteras.

Es así que, el 59 por ciento de las PYMES mexicanas que utilizan Facebook para sus negocios, afirmaron que han podido contratar a más personas debido al incremento de la demanda que ha surgido en su empresa desde que se unieron a la red social.

Asimismo, en torno al medio digital, es importante destacar que un 30 por ciento de las PYMES consultadas no cuenta con un sitio web para su empresa. Según el estudio de Comercio Electrónico en México 2017, que realizó la Asociación de Internet.Mx, el 75 por ciento de los internautas mexicanos realizaron una compra online en los últimos tres meses, dando a conocer la desventaja a la que se enfrentan estas empresas.

Por lo que se espera, que pequeñas, medianas y grandes empresas,  en México comiencen a evolucionar en materia tecnológica, para volverse más atractivas en el mercado digital para todo tipo de clientes.

Más de Ciencia y tecnología

Copyright © Desinformar.com.mx