Connect
To Top

Adicción al teléfono celular y otros dispositivos móviles

La dependencia a las redes sociales y dispositivos móviles cada vez se hace más frecuente, viviendo un mundo más virtual contra el real, la pregunta es, ¿cuántas veces al día revisas tu celular?

La mayoría de las personas, al despertar, lo primero que hacen, es tomar su celular y otros dispositivos móviles y es ahí donde inicia esta adicción, ya que, transcurriendo el día, se revisa más de 10 veces, anexado con un mínimo de 3 horas de la jornada en el internet.

La alucinación de que suena o vibra el celular, cuando en realidad no está sucediendo o la angustia de no tenerlo en la mano, son trastornos psicológicos, causados por esta adicción.

Volviéndose una compañía en el trabajo, estudios, social e individual, llegaría a causar un desorden psicológico, por el uso compulsivo y empezar a afectar la vida cotidiana.

Un pequeño estudio de la Universidad de Korea en Seúl , ha comprobado que el uso de las plataformas como Facebook o Twitter, provoca que el cerebro de ciertos individuos libere dopamina, sin adquirir ninguna sustancia, es por ellos que siempre debe existir un balance en el tiempo de la pantalla.

Hoy en día, el internet inmediato, ha llevado a millones de usuarios a la adicción del mundo virtual, refugiando un alto porcentaje en las redes sociales, que los ha llevado a la depresión, bajo autoestima, estrés y aislamiento social, llevando a las nuevas generaciones a relacionarse menos con la vida real.

Existen formas para una desintoxicación cibernética, iniciando por desactivar las notificaciones, eliminar aplicaciones, apartar el celular en reuniones sociales y alejar el móvil del lugar donde se descansa, esto ayudaría a dejar de perjudicar, la vida social y estilo de vida.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Internet

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.