Síguenos
Subir

Instagram impulsa ingresos de Facebook

Impulsado por el crecimiento de Instagram y un alza en las ventas de publicidad, Facebook Inc. superó las estimaciones de analistas para sus ingresos trimestrales y logró la reserva de hasta 5 mil millones de dólares para cubrir anticipadas sanciones por privacidad en Estados Unidos.

Con un aumento de casi 40 por ciento durante este año, las acciones de Facebook subían en un 5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, después de que las ventas escalaron un 26 por ciento a 14 mil 910 millones de dólares en el primer trimestre, todo por sobre el promedio de las estimaciones de analistas de 14 mil 770 millones.

Con esto, los costos de la red social se dispararon un 80.5 por ciento, a 11 mil 760 millones de dólares ya que la firma aumentó sus gastos para mejorar el contenido y la seguridad en sus plataformas.

Derivado de este refuerzo en seguridad, los usuarios activos mensuales aumentaros un 8 por ciento a 2 mil 380 millones, superando las proyecciones de 2 mil 370 millones, según datos de IBES de Refinitiv. Asimismo, la compañía aumentó también la parte alta de sus provisiones por pérdidas relacionadas a preocupaciones de privacidad de la Comisión Federal de Comercio (FTC) desde 3 mil millones de dólares a entre 3 mil y 5 mil millones de dólares.

Y excluyendo elementos que incluyen la posible multa de la FTC, la red social de Mark Zuckerberg ganó 1.89 dólares por acción, por sobre las expectativas de analistas.

La ganancia neta atribuible a las acciones de Facebook bajó a 2 mil 430 millones de dólares u 85 centavos por acción en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde los 4 mil 990 millones de dólares o 1,69 dólares por título, de hace un año.

Más de Internacional

Copyright © Desinformar.com.mx