Síguenos
Subir

Trump busca favorecer a firma de Dakota del Norte en construcción del muro

El 23 de mayo, el Washington Post reportó que Trump busca favorecer a una empresa de Dakota del Norte en la construcción del muro fronterizo. Fuentes cercanas a la administración revelaron que mediante llamadas telefónicas, reuniones en la Casa Blanca, y conversaciones a bordo del Air Force One, Trump busca favorecer a Fisher Industries ante miembros del Departamento de Seguridad Nacional y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

El impulso de una compañía específica alarmó a comandantes oficiales y miembros del DSN, puesto que el director ejecutivo de Fisher, Tommy Fisher, es un donante sustancial del Partido Republicano e invitado frecuente en Fox News.

El teniente general Todd Semonite, Jefe de Ingenieros del Ejército, fue convocado a la Casa Blanca después de que personal del presidente le dijera a líderes del Pentágono que Trump quería discutir el muro. De acuerdo a oficiales de la Casa Blanca, Trump busca favorecer a Fisher mediante Semonite. El mes pasado, la compañía del donante republicano demandó al gobierno estadounidense tras el rechazo de su propuesta para instalar barreras en la frontera sur por el Ejército.

En respuesta a estas alegaciones, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró en conferencia, “el presidente es uno de los constructores más exitosos del país y sabe negociar las mejores ofertas.” Sanders desmintió las acusaciones, declarando que Trump no busca favorecer directamente a Fisher.

El yerno del presidente, Jared Kushner, se sumó a la campaña a favor de Fisher Industries, junto con el senador republicano Kevin Cramer, un ferviente promotor de la compañía y destinatario de miles de dólares en contribuciones de campaña.

“Trump siempre lo menciona”, declaró Cramer, señalando que sostuvo múltiples conversaciones sobre la construcción del muro con el mandatario. El senador dijo que a Trump le agrada Fisher porque lo ha visto en Fox News defendiendo la barrera fronteriza. “Ha sido muy agresivo en la televisión”, dijo sobre el CEO.

En medio de la controversia, el contrato con valor potencial de miles de millones podría ir a Fisher, planteando cuestiones de corrupción, conflicto de intereses y tráfico de influencias.corrupción

Más de Internacional

Copyright © Desinformar.com.mx