Subir

Rusia aprueba ley para castigar medios que difundan “fake news”

En el gobierno de Rusia, se realizarán multas, a los medios que difundan fake news, la Cámara Baja del Parlamento ruso, aprobó el día de hoy, la nueva ley, que tiene como objetivo proteger al público, la vida democrática y bloquear contenidos de fake news.

La Duma estatal rusa, impone las nuevas restricciones para agotar las noticias falsas o ataque a las autoridades, ya que esto ha llevado a poner en riesgo la vida del ciudadano o afectar al país.

Al no pagar las multas, existirá la posibilidad de un arresto administrativo, por no cumplir con la eliminación de la publicación o la penalización liquidada de montos desde 400 hasta 20.000 euros.

Esto ha llevado a varios periodistas rusos, a estar en desacuerdo, ya que limitan su trabajo de investigación y falta de libertad de expresión.

Esta regulación, va a llevar a una revisión aumentada, en el tráfico de internet, obligando a las organizaciones a ser más transparentes y responsables para dar a conocer información más confiable.

Esta iniciativa, que también se aprobará en países como Francia y España, logrará prevenir los grupos cibernéticos de contenidos perturbadores, combatiendo y solucionando problemas a futuro, como ha sido los casos de la manipulación de información en las elecciones electorales de muchos países.

Mientras tanto, la provocación de las fake news o bulos en redes sociales, ha incrementado hacia su líder, el Presidente Vladimir Putin y su gobierno, debido a las inconformidades de los ciudadanos como el aumento de impuestos e incremento a la edad de jubilación, ocasionando ataques a la autoridad, por lo cual, el órgano oficial ruso, seguramente empezará a aplicar la ley para respetar el poder gubernamental; No cabe duda, que una ley “anti fake news”, beneficiaria a muchos gobiernos, cuidando la democracia, difusión a la verdad, frenar violencia y corrupción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in FakeNews

Copyright © Desinformar.com.mx