Síguenos
Subir

Presidente de El Salvador desmiente fake news de Forbes México

El presidente de El Salvador desmiente fake news de Forbes México sobre “pleito” entre El Salvador y México. El 12 de junio, Forbes México reportó que el presidente del Salvador, Nayib Bukele, había criticado el reciente acuerdo de migración entre México y Estados Unidos para frenar el flujo de migrantes centroamericanos.

La publicación señaló que el presidente del país centroamericano declaró que “México ha negociado solo de manera bilateral, pero ha planteado que Centroamérica está a bordo, casi somos como una moneda de cambio en estas negociaciones.” También aseguró que “después de los halagos, llegaban los reclamos.”

En su cuenta de Twitter, Forbes México sugirió una disputa entre el gobierno salvadoreño y México, señalando “reclamos” que Bukele hizo a López Obrador sobre las negociaciones del acuerdo migratorio con Estados Unidos.

Mediante un reporte de fake news, la publicación creó una narrativa de disputa que el presidente de El Salvador negó contundentemente.

“¿Dónde hice ese supuesto reclamo?” publicó Bukele en Twitter. “¿Tienen algún audio, video o al menos un dibujo hablado de algún lugar dónde se supone que dije eso?”

El presidente de El Salvador pidió a Forbes México desmentir su reporte de fake news. “Se le ordena a Forbes México publicar una fe de errata y dejar de afirmar que dije cosas que no he dicho,” declaró.

La aclaración que demandó Bukele a Forbes México resultó en respuestas positivas al mandatario, así como reclamos por fake news a la publicación, por parte de usuarios en Twitter y otras redes sociales.

La presión que el presidente de El Salvador ejerció sobre el medio de comunicación mexicano, llevó a Forbes México a publicar una fe de errata en su cuenta de Twitter.

Fe de errata: el presidente Nayib Bukele no fue quién criticó el pacto migratorio que México alcanzó con EU, sino el VicePresidente Félix Ulloa en un evento público,” aclaró Forbes México.

En la era de las fake news, la desinformación publicada por Forbes México sobre la posición del presidente de El Salvador ante el acuerdo migratorio, plantea cuestiones de veracidad en medios de comunicación.

Más de Internacional

Copyright © Desinformar.com.mx