Connect
To Top

INE se reunirá con Facebook y Google por “fake news”

Esta semana, el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el instituto está explorando la posibilidad de reunirse con ejecutivos de Google y Facebook, ante la amenaza de las llamadas “fake news” y su potencial impacto negativo en las elecciones de 2018.

Fake news sobre credenciales

La preocupación del INE inició cuando varios sitios de internet comenzaron a difundir información falsa acerca de la vigencia de las credenciales de elector, esparciendo la especie de que si éstas habían sido emitidas por el Instituto Federal Electoral (IFE, predecesor del INE) no serían válidas para emitir el voto el próximo 1 de julio. Actualmente, son alrededor de 39 millones de credenciales que fueron emitidas por el IFE.

“Este ataque que se está dando en redes, tanto el grupos de Whatsapp, en Facebook y probablemente en Twitter, nos preocupa”, dijo el funcionario.

Y es que el Instituto tiene toda la razón para sentirse incómodo ante varios señalamientos de posible injerencia negativa en la elección, principalmente por parte de hackers u otras entidades ubicados en Rusia.

Reunión con ejecutivos de Google y Facebook

En un esfuerzo por contrarrestar las fake news, el INE estará informando sobre vigencia de credenciales y otros temas relativos a la elección. Adicionalmente, dijo, consejeros del INE buscarán reunirse con ejecutivos de Facebook y Google en México, y contrarrestar así el esfuerzo de terceros que tienen el objetivo de desinformar, confundir y posiblemente alterar el resultado natural de la elección de este año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in FakeNews

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.