Connect
To Top

Alerta de fake news sobre el Frente y Ricardo Anaya

Gracias al trabajo de #VerificadoMx, cada día es más sencillo navegar el mar de noticias y de fake news que inunda los medios, las redes sociales y los servicios de mensajería, en el contexto de las elecciones de 2018.

En esta ocasión, presentamos un listado de noticias falsas o inexactas sobre la coalición Por México al Frente y su candidato, Ricardo Anaya. Por lo que se puede observar a raíz de datos de Verificado, en muchas ocasiones el daño ya está hecho pues la nota, al momento de ser “verificada” y calificada de confiable o no, si era muy negativa y se compartió miles o cientos de miles de veces, ha logrado ya su cometido: influenciar la opinión de quien la leyó.

  1. El tuit falso de Anaya: A partir de una declaración del candidato en Milenio TV, se han generado contenidos falsos en la página de Facebook Millennials con AMLO, que publicó la imagen de un supuesto tuit publicado por Anaya, en el que defiende sus ingresos y los de su esposa.

    “Reitero que no hay nada de malo en que mis ingresos superen los 400 mil pesos mensuales. Dejen de envidiar y criticar. Pónganse a chambear. Por eso dicen que los mexicanos son como los cangrejos. ¡Chamba Sí, Envidia No!”

    No existe registro de este tuit, ni en la cuenta oficial del candidato o en Twitter mismo: Esta información sólo existe en la imagen publicada en esa página afín a AMLO, desde donde se ha compartido más de dos mil veces.

  2. Anaya y su falta de “esperanza”: En un mensaje que circula en redes sociales, supuestamente el candidato del Frente dice: “Estoy harto, cansado me siento sin ganas, nada de lo que hago me hace repuntar, solo queda aceptar, ya no hay esperanzas”. La información y la autoría de la nota se atribuye a una entrevista hecha por Carlos Talavera, periodista del diario Excélsior.

    La nota no existe. Sobre el tema, ¡ Talavera publicó: “La información vertida en esta imagen, donde se utiliza mi imagen, es absolutamente falsa. Como ustedes saben, colaboro en la sección cultural de Excélsior y no cubro la actividad de los candidatos a la presidencia”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in FakeNews

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.