Síguenos
Subir

¿Qué tanto confías en las redes sociales?

Las redes sociales son un arma de dos filos, al crear información o compartirla en cuestión de segundos, genera una difusión masiva de noticias y opiniones en las páginas. Es por ello, que los usuarios, también deben ser responsables de lo que anuncian en sus redes sociales, ya que un paso falso podría llegar a millones de seguidores, desbordando las “FAKE NEWS”.

Los medios digitales, necesitan estrategias para combatir los contenidos maliciosos, como los bulos, fake news, entre otros; logrando tener portales más confiables y un porcentaje menor a la epidemia cibernética que existe.

Según un estudio publicado en Science Advances, las personas mayores a 65 años, son más propensos en compartir “fake news”, ya que son más fáciles de engañar, en cambio los jóvenes han crecido con la alfabetización de los medios digitales y son más difíciles de estafar.

Vivimos una época en que las comunicaciones, son cada día más veloces y existe una variedad de fuentes, donde el impacto de la transformación en redes sociales, se vuelve más riesgosa con la desinformación, pero a la vez se vuelve una herramienta de múltiples usos, como educativo, ámbito de trabajo y social, manteniéndonos actualizados con el mundo y el ambiente colectivo, así mismo poder expandir conocimientos y opiniones de manera global.

Cada día son más las personas que están ingresando a las redes sociales, por la necesidad de avanzar con la tecnología, y estar conectado con el mundo, aprovechando las oportunidades que le generan como la parte económica, los negocios, aumentó de las relaciones y ámbitos de vida.

Esto lleva a adaptarse a una nueva realidad y aprovechar la industria de tecnología avanzada, como, la información gratuita, o crear una mejor calidad de vida, nuevas oportunidades de negocio, mejor producción, inversiones, etc, sacar los mejores beneficios de las redes sociales.

Más de Ciencia y tecnología

Copyright © Desinformar.com.mx