Síguenos
Subir

La innovación llega a la tarjeta de débito

El banco Natwest en Londres, una entidad secundaria del Royal Bank of Scotland (RBS), lanzó la primera tarjeta de débito que necesita una huella dactilar en lugar del básico código pin para hacer pagos en todo el Reino Unido.

Tecnología biométrica

Derivado de un programa piloto en el que 200 clientes forman parte de él, ahora, tendrán que presionar un sensor de la tarjeta que detecta su huella dactilar para compras superiores a 30 libras, un aproximado de 34 euros. El elemento de débito, se encuentra armado con tecnología biométrica, que detecta en menos de un segundo la huella para verificar la identidad del propietario y realizar el pago, asimismo mantiene los datos de la identificación de la huella y se almacenan de manera local en la tarjeta, por lo que es imposible que un hacker pueda robar esa información a través de la base de datos del banco.

El proyecto piloto se ha desarrollado en colaboración con la empresa Visa y la compañía franco-holandesa Gemalto, un vendedor de productos de seguridad digital y tarjetas inteligentes. El sistema de la tarjeta que emplea tecnología “contactless”, permite operar en cajeros automáticos y pagar operaciones sin necesidad de introducir en el lector de las terminales bancarias de tiendas y establecimientos.

El procedimiento “contactless” ha registrado cerca de 5 mil 600 millones de pagos en el Reino Unido, tanto de débito como de crédito, casi el doble del año anterior, según la asociación bancaria británica UK Finance.

David Crwaford, del banco Natwest, miembro del equipo que ha implementado la nueva tarjeta, puntualizó que se “trata de la mayor evolución en tecnología de tarjetas de los últimos años. De igual forma, Howard Berg, del equipo de Gemalto, manifestó que el utilizar la huella dactilar en lugar de un código pin para autorizar transacciones tiene muchas ventajas, como lo es el mejorar la seguridad bancaria.

Se espera que, al finalizar la prueba piloto, el proyecto avance y permita que los clientes registren en el futuro la huella a través del lector de los móviles y se elimine la visita presencial al banco para el registro de la misma.

Más de Ciencia y tecnología

Copyright © Desinformar.com.mx