Síguenos
Subir

Huawei rebate desinformación sobre veto tecnológico

En medio de la guerra comercial entre el presidente Trump y el gigante chino de telecomunicaciones, Huawei rebate desinformación sobre implicaciones del veto tecnológico para usuarios. Tras la inclusión presidencial de la compañía en la “lista negra” de empresas que amenazan la seguridad nacional, Google, Intel y Qualcomm suspendieron transferencias de productos hardware y software, con excepción de aquellos con licencias de código abierto.

Mientras operadores como Vodafone y EE se distancian ante la incertidumbre, Huawei activó frentes de verificación de noticias para desmentir información falsa sobre el destino de millones de usuarios ante el nuevo paradigma tecnológico. Con menos de 500 tweets desde su creación en 2016, la cuenta de Huawei Facts en Twitter se ha relanzado con fuerza, actualmente acumulando 80% de sus publicaciones.

Huawei rebate desinformación presuntamente dirigida por el gobierno federal norteamericano mediante campañas digitales en YouTube, Facebook, y Twitter que aseguran a usuarios que podrán acceder a actualizaciones de Android y servicios como Google Play Store o Gmail. Puesto que el Departamento de Comercio le otorgó una licencia para comprar productos hasta el 19 de agosto, el titán chino aseguró que mantendrá redes de comunicaciones y actualizaciones de software para dispositivos vigentes y a la venta. También anunció que lanzará su propio sistema operativo, a pesar de que expertos cuestionan la viabilidad de romper el duopolio Android/Apple.

Huawei también rebate desinformación sobre las motivaciones del veto de Trump. La compañía enfatizó el interés de la administración actual por limitar el espacio de mercado del 5G a Huawei, quién se ha posicionado como un líder en esta tecnología.

En la lucha contra las fake news impulsadas por Trump, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei ha abandonado su tradicional discreción por una presencia más contundente en medios. “EEUU no es la policía internacional. No puede dirigir el mundo entero. Los demás países deberán decidir si trabajan con nosotros”, señaló en entrevista con Bloomberg.

También advirtió que no todos sus microprocesadores provienen de Estados Unidos, puesto que la mitad son producidos internamente. Declaró que ante las restricciones, “Huawei reducirá las compras a EEUU y usará más sus propios chips.”

En la coyuntura de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Huawei rebate desinformación sobre sus productos. La vehemente defensa del titán de telecomunicaciones señaló cuestiones de abuso de información y manipulación de medios por el gobierno federal norteamericano.

Más de Ciencia y tecnología

Copyright © Desinformar.com.mx