Síguenos
Subir

Facebook proveerá zonas WIFI para pequeños negocios

En un trabajo conjunto, Facebook y Hughes Network Systems buscan que los comerciantes de pueblos y pequeñas ciudades ofrezcan el acceso a internet asequible a sus clientes en modalidad de prepago, denominado Express Wi-Fi.

La empresa especializada en redes y servicios satelitales de banda ancha, en asociación con la red social de Mark Zuckerberg, lanzarán zonas de conexión Wi-Fi en Brasil y en México. Esta alianza estratégica, tiene como objetivo que los clientes de los pequeños negocios de las localidades, puedan navegar por internet a un precio más accesible y con una considerable velocidad web.

A través de un comunicado informaron que la tecnología utiliza una solución que combina un VSAT (terminal de una abertura reducida) por satélite de Hughes y el equipo de Wi-fi con la plataforma Express Wi-Fi de Facebook.

Internet para todos

Vinay Patel; director supervisor de la División Internacional de Hughes dijo: “nuestra solución combinada llave en mano, permite a los comerciantes locales gestionar sus propias zonas de conexión y vender servicios de internet asequibles a personas en todas partes”.

Ahora, cualquier usuario puede conectar a internet con un teléfono u ordenador portátil compatible con wi-fi, sobre una base de prepago o subsidiada por el gobierno (USO), dependiendo del modelo de servicio, dónde la solución se puede desplegar fácilmente en cualquier parte prácticamente dentro del radio de cobertura del satélite, incluyendo zonas de poca o nada, atendidas por la infraestructura alámbrica o inalámbrica.

Hughes ha desplegado en este sistema, más de 32 mil puntos de acceso a zonas de conexión Wi-Fi comunitarias por satélite en Rusia, México, Brasil e Indonesia, llevando los beneficios del acceso a internet a más de 25 millones de personas en el mundo.

“Express Wi-Fi apoya la misión de conectividad de Facebook de permitir que más personas obtengan una conexión a internet más rápida”, aseguró Paul Monte, gerente de programas técnicos del proyecto.

Más de Ciencia y tecnología

Copyright © Desinformar.com.mx