Síguenos
Subir

Corea del Sur: principal proveedor de Smartphones a México

Según un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el mercado mexicano tiene mayor predilección por los smartphones provenientes de Asia.

Huawei, iPhone, Samsung, Motorola y Xiaomi, tienen la mayor cantidad de búsquedas en sitios de compra en línea por parte de la población mexicana; siendo así que Corea del Sur es el país que mayor huella de mercado tiene en el país.

Durante el segundo trimestre del 2018; aproximadamente el 34.4 por ciento de los smartphones en México son de la marca Samsung, creando un crecimiento de dos puntos porcentuales en su participación de mercado respecto al cierre de 2017, refrendándose como el fabricante número uno en territorio mexicano.

Por su parte, en el segundo lugar se posicionó la marca Life’s Good (LG), al contabilizar 13.3 por ciento del total del mercado, seguido de Huawei y Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited (ZTE), con una participación total en el mercado de 8.9, dividida en 6.6 y 2.3 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la consultora The CIU, señaló que Apple, contó este trimestre con una mayor participación de mercado, dando un total de 11.9 por ciento entre los dispositivos en operación, dándole a la marca el ser la preferida por el consumidor.

Y es así como los más de 20 fabricantes de smartphones con presencia en México siguen redefiniendo sus estrategias comerciales frente a los más de 100 millones de mexicanos que, de acuerdo con la consultora, renuevan sus dispositivos cada dos años.

Y la búsqueda principal al cambio de equipo, es contar con tecnología de ultimo nivel, que los fabricantes de Asia, se empeñan por incorporar a sus dispositivos, como lo en los nuevos modelos de Huawei y Samsung, con las cámaras frontales de alta definición, y el próximo lanzamiento de los nuevos teléfonos plegables.

Más de Ciencia y tecnología

Copyright © Desinformar.com.mx