Connect
To Top

Frida Sofia no fue la única mentira, vean estas otras

Marco Levario Turcott

Revista Etcétera


Con la pena pero…

1. La fotografía esa hermosa, sí, la del bombero que sube las escaleras y tiene alas de Ángel. ¿La tienen? Bueno, pues no es de México si no de Perú y tiene varios años. Lo siento.

2. No, los rescatistas japoneses no salieron del país enojados por el maltrato del gobierno sino que más bien se fueron retecontentos. (Develas).

3. Enrique Peña Nieto no sabía que habría un terremoto en México, en verdad.

4. La ONU no alertó de ningún terremoto.

5. Ningún negro tocó en ningún metro de NY ninguna canción mexicana para alentarnos. Tan, tan.

6. Norberto Rivera no es propietario del Colegio Rébsamen ni tiene ahí guardadas joyas. Se los juro por dios que me mira.

7. El INE no puede canalizar recursos de los partidos para enfrentar el desastre. Créanme que la descentralización tiene algún sentido.

8. No se afectó ninguna rampa del segundo piso del Periférico. No pierdan el piso.

9. No sirvieron las oraciones de Yuriria Sierra para que fuera rescatada con vida Frida Sofía. En serio, no sirvieron, ni servirían para crear a una niña con ese nombre atrapada en el terremoto en el colegio Rébsamen. Así es que tampoco tiene caso orar porque los periodistas no recen durante sus transmisiones, lo seguirán haciendo.

10. Cierto, el 19 de septiembre de 1985 la esposa del Presidente se llamó Paloma y en este año a la esposa le dicen Gaviota. Pero, ¿y eso qué? No manchen.

11. No había motivo de alarma, nunca se estuvo arreglando ninguna alerta sísmica por lo que podría sonar en cualquier momento.

12. ¿Que El Chapo hizo donaciones para los damnificados por el terremoto? Tengo muchas ganas de atenderlos: no, no transfirió un solo peso.

13. Los Simpson no tienen capacidad de predicción. Pero les predigo que continuarán siendo usados.

14. Le pido por favor a los más intensos que tomen tafil, sobre todo a quienes agradecieron a los franceses por iluminar la Torre Eiffel que lean con cuidado lo siguiente: JAMÁS SE ILUMINÓ CON LOS COLORES DE NUESTRA BANDERA CON MOTIVO DEL TERREMOTO. La foto es de 2015.

15. A Felipe Calderón le gusta el chupirul, todos lo sabemos, pero la caja esa que él cargó para ayudar a damnificados está trucada, en realidad no es de cervezas Corona. Pero además, ¿ustedes creen que él compartiría así el chupe?

16. Quienes difundieron que la chamarra (hey, háganme caso), quienes dijeron que la chamarra de Enrique Peña Nieto era un truco de Photoshop erraron, es auténtica (el debate en todo caso es sobre su buen o mal gusto).

17. Son sismos, fenómenos naturales, no estremecimientos provocadas por bombas de Corea del Norte que el gobierno mexicano no quiere que sepas.

18. Aun recuerdo aquel hermoso video. Ah, en una playa con aviones que desprendían humo verde, blanco y rojo, en estos tiempos de desesperanza y solidaridad. Ya luego me enteré de que se trató de un evento bien bonito de la Fórmula Uno de Italia, sí la Forza Italiana no la.. Fuerza México y así.

19. Ustedes lo vieron: un señor rescatista que dijo que había rescatado cientos de niños y que él había visto cosas terribles y que el gobierno demolería el lugar, y hasta lloró. Bueno pues es un farsante.

20. La fotografía donde aparece AMLO con varias hermosas edecanes de Morena es AMLO, no es Hugh Hefner.

21. Frida no es una heroína sino en todo caso su entrenador.

22. Para quienes difunden que “hoy es viernes al fin y el cuerpo lo sabe o ya tiene sed de la maligna”. Tienen razón, hoy es viernes (y mañana les juro que sábado, luego domingo y sigue el “apenas es lunes y así hasta el ombligo de semana, ya lo saben).

More in Caso Frida Sofia

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.