Connect
To Top

Frida Sofía: mentiras y verdades de los medios

El 19 de septiembre, México volvió a vivir la tragedia de un terremoto que golpeó varios estados. Dada la magnitud de la tragedia, los medios , sus versiones impresas y sus noticieros de radio y televisión informaron día y noche, muchos de ellos sin descanso en coberturas realmente intensas.

En el Colegio Enrique Rébsamen, se llevaba a cabo uno de los rescates más dramáticos: el de la niña #FridaSofía”. Esta niña habría sido ubicada por rescatistas y confirmada su existencia por personal de la Marina a los medios y con ello, al país entero. Así inició el drama que desembocó en que la ambición de todos los medios por tener la exclusiva y que, resultó un fiasco informativo.

Durante horas, los medios informaron todo sobre la niña: su nombre, su edad, incluso su apellido… al final, autoridades tuvieron que desmentir su primera versión. Aceptar que Frida Sofía no existía, es más, ni había existido nunca. Lo más cuestionable es que en esas más de 10 horas de transmisión continua. TODOS hablaron en algún momento del rescate de Frida.

¿Qué buscamos contando esta historia?

Esta página tiene como objetivo mostrar la verdad de lo que esos días “informaron” los medios.

More in Caso Frida Sofia

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.