Connect
To Top

Frida Sofía: Coberturas post sismo en medios y redes sociales

El interés mediático en el caso Frida Sofía

El columnista de Milenio Diario, Álvaro Cueva, ha dedicado varios de sus espacios a la cobertura que han dado los medios de comunicación. En especial la televisión, a los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre tras el terremoto de las 13:14 horas.

“El temblor y las malas televisoras”

Su entrega en Milenio, llama particularmente la atención. Ahí, Cueva destaca la variedad de medios desde los que la gente ha podido seguir todos los detalles de lo transcurrido durante las horas y días posteriores al sismo y, claro, la posibilidad de estar informados vía redes sociales. El experto en medios indaga sobre un patrón que pocos han notado en este contexto de crisis: asegura que es cuestionable que la gente critique la cobertura de la TV y la tache de mentirosa por el caso #FridaSofía, pero no diga nada sobre la ola de mentiras que circulan y se viralizan en redes.

Si bien reconoce que han habido errores en la cobertura de los medios. También destaca la gran labor que han realizado los profesionales de la radio y la TV.

Aquí vale reflexionar sobre los puntos de Cueva…

  1. Si bien es cierto que el esfuerzo que han hecho muchos medios ha sido titánico, también es cierto que los errores que han cometido son de escándalo.
  2. Han sido decepcionantes las coberturas de Imagen TV, Televisa y Azteca. Todavía más decepcionantes las de medios que se creían con mayor rigor periodístico e independencia como Aristegui Noticias, La Crónica, Proceso, Excélsior TV, etc…
  3. TODOS, absolutamente TODOS mordieron el anzuelo de la niña Frida Sofía. No es muy distinto lo que pasa en las redes sociales.
  4. En esos espacios han abundado toneladas de basura, enajenación, rumores y mentiras esparcidos por supuestos portales informativos. Y el aporte del “usuario común” no se ha dado a desear.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Caso Frida Sofia

Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.